Gran Medalla

Malbec

Varietal
100 % Malbec.
Viñedo
Uvas provenientes de cuatro viñedos. Agrelo, Lunlunta (Maipú), El Peral (Tupungato), El Cepillo, (San Carlos).
Descripción
Púrpura intenso con reflejos violáceos. Aromas concentrados de frutos rojos, ciruelas, cerezas y uvas pasas, resaltados por las notas de pan tostado, coco y vainilla provenientes de su crianza en barricas nuevas de roble francés. En boca el vino demuestra todo su esplendor con una entrada dulce, taninos suaves e intensos que otorgan untuosidad, volumen y carnosidad. Los sabores de fruta madura sobresalen perfectamente amalgamados con las notas especiadas y ahumadas de la madera, dejando un final agradable y persistente.
Maridaje
Platos típicos argentinos: carnes asadas, a la masa o en horno de barro. Locros, carbonadas, guisos y fiambres ahumados.
Servicio
17º a 19º C.

Gran Medalla

Cabernet Sauvignon

Varietal
Cabernet Sauvignon
Viñedo
Uvas provenientes de 4 viñedos Mendocinos. Cruz de Piedra en Maipú, Agrelo en Luján de Cuyo y dos zonas de La Consulta en San Carlos.
Descripción
Este vino de color púrpura oscuro con reflejos rojizos expresa en nariz aromas a frutas negras concentradas, violetas y frescas notas mentoladas. En boca muestra toda su intensidad con sabores de frutas maduras. Su entrada es dulce y voluminosa. Presenta una acidez equilibrada otorgando un final de boca elegante enmarcado por notas ahumadas y avainilladas provenientes de su crianza en barricas de roble francés.
Maridaje
Este intenso Cabernet se sugiere para acompañar quesos de crianza, platos de carnes de caza en cocciones largas y cocina patagónica.
Servicio
16º -18º

Gran Medalla

Chardonnay

Varietal
Chardonnay
Viñedo
Uvas provenientes de viñedos Mendocinos. Los Arboles, Tupungato (Valle de Uco) y Altamira.
Descripción
Este vino de color amarillo dorado con destellos ambarinos presenta en nariz aromas de flores de azahar, frutas blancas como peras y sutiles notas de miel y avellanas. En boca expresa todo su esplendor frutal con una acidez equilibrada que lo convierte en un vino de agradable y larga persistencia.
Maridaje
Este Chardonnay muestra una personalidad versátil para ser disfrutado con platos de diversas composiciones como: cocina oriental y asiática, pescados , mariscos , carnes de caza menor y variedades de quesos de pastas blandas y semi-blandas.
Servicio
5º - 7º