Iscay Malbec – Cabernet Franc “El mejor vino argentino del mundo”
El crítico enológico James Suckling reveló una nueva edición de su lista de los mejores vinos del mundo del 2018.
El crítico internacional James Suckling presentó la última edición de su lista de los top 100 del año, que se basa en los mejores vinos que ha probado junto a su equipo de degustación. La misma realizó con exponentes que provienen de las regiones productoras más distinguidas del mundo: Burdeos, Italia, Valle de Napa, Nueva Zelanda, España, California, entre otras.
Bodega Trapiche fue distinguida con su vino ícono Iscay Malbec – Cabernet Franc 2013, que no sólo fue elegido entre los mejores 100 del año sino que además fue el vino argentino de mejor posición en el ranking ocupando el puesto número 23. Es la segunda vez en el año que James Suckling le otorga a Trapiche un reconocimiento internacional. Con 99 puntos, Iscay Malbec Cabernet Franc 2013 obtuvo el mejor puntaje de su informe. Daniel Pi, Director de Enología, expresó: “Estamos muy felices y orgullosos porque Iscay es uno de nuestros vinos más selectos y nos sigue dando grandes satisfacciones. Este segundo reconocimiento en el año demuestra que es un exponente que habla por sí solo y sigue conquistando a los paladares más exigentes de Argentina y el resto del mundo”.
James Suckling se posicionó como uno de los críticos de vinos más importantes cuyas críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, coleccionistas y empresarios de la industria en todo el mundo. Es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros. A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza un informe de cientos vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.
Con esta nueva distinción, Trapiche continúa consolidado su camino de reconocimiento internacional y posiciona a la Argentina junto a las mejores regiones productoras de vino de todo el mundo.