Trapiche recibió a los mejores sommeliers del mundo
Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, fue la primera bodega en recibir a los concursantes y participantes del 15º Concurso Mundial de Sommeliers 2016, con la participación de delegaciones de alrededor de sesenta países diferentes y reconocidos periodistas.
Por primera vez en la historia, entre el 15 y 20 de Abril, Mendoza fue sede del Concurso Internacional y recibió a más de 350 especialistas en vino. Organizado conjuntamente por la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) y la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), se eligió al “Mejor Sommelier del mundo”.
Como representantes de nuestro país, se destacó la participación de Paz Levinson, seleccionada 4° Sommelier a nivel mundial y Martín Bruno, “orgullo nacional de la industria”, quienes nos representaron ante el mundo.
En reconocimiento al trabajo, esfuerzo y la unión entre los diferentes participantes, Juan Carlos Pallarols, orfebre de reconocimiento internacional, realizó una obra que fue finalizada en vivo con el aporte de todos los concursantes: La Copa de los Ganadores. “Esta obra se contempla con el mismo placer con el que se degusta un vino y se transforma en arte con el aporte de todos los concursantes que ya por el sólo hecho de estar allí son ganadores”, mencionó entusiasmado cuando fue invitado a participar de este acontecimiento.
Juan Manzioni, Gerente Comercial de Trapiche, expresó: “Para nosotros es un honor recibir a este grupo de profesionales del vino. Por eso, pensamos en un agasajo que tuviera un contenido diferencial y un presente memorable, que no solo sea reconocido como un trofeo para el mejor, porque para nosotros todos son los mejores, sino que sea valorado por su significado, una obra hecha para ellos e intervenida por ellos”.
Este evento internacional reconoce el trabajo que realizan los sommeliers y valora lo que ellos hacen por la industria en el mundo, transmitiendo e interpretando mejor que nadie las obras de los enólogos.