Trapiche junto a figuras de la gastronomía latinoamericana
Espacio Trapiche fue sede de uno de los eventos culinarios más importantes del año. Invitados por Daniel Pi, Director de Enología y Lucas Bustos, chef de nuestro restaurante, se llevó a cabo en Mendoza, Cocina sin fronteras, el ciclo gastronómico que rinde homenaje a las Ecorregiones que, a través de la participación de un productor local, un chef anfitrión, un chef nacional y otro internacional, promueve el intercambio cultural entre países.
La filosofía de estos ciclos ha sido el trabajo con productores pequeños y la utilización de tecnologías aplicadas a las tradiciones, donde lo importante es demostrar que en la cocina no existen fronteras geopolíticas.
En esta edición los chefs invitados fueron Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, del restaurante El Baqueano en Buenos Aires (n° 13 de los 50 mejores restaurants de Latinoamérica); Mario Castrellón, dueño de Maito en Panamá (n° 36 de los 50 mejores restaurants de Latinoamérica); y Mariano Ramón, chef de Gran Dabbang.
El chef panameño Mario Castrellón, presentó un concepto personal de la comida autóctona apoyándose en la compra de productos locales y el uso de su propia huerta orgánica.
Para combinar un almuerzo de excelencia, los platos fueron maridados con los mejores exponentes de Trapiche Costa&Pampa, los vinos que reciben influencia oceánica en nuestra bodega ubicada en Chapadmalal.
Todo lo recaudado durante el almuerzo fue a beneficio de la campaña “Prendé tu estrella”, de Fundavita, la institución que hace más de 20 años apoya a pacientes oncológicos.