Trapiche Medalla amplía su emblemática línea
La Bodega introduce nuevos varietales provenientes del Valle de Uco y Luján de Cuyo: Malbec, Cabernet Suavignon y Chardonnay.
En 1983, en homenaje a los 100 años de la bodega, nació Trapiche Medalla. Un vino de excepción elaborado con uvas provenientes de la primera zona vitivinícola mendocina. Fue el primer vino Premium que se presentó en el país. En ese momento, para la cosecha de este exponente los enólogos de la bodega seleccionaron en 1980 los mejores vinos tintos de las reservas, conservadas en vasijas de roble para estudiar el corte más adecuado.
El diseño de la etiqueta de este emblemático vino se realizó a través del Museo de Bellas Artes. Se invitó a participar de un concurso a los artistas plásticos más reconocidos del momento. Entre 12 finalistas, un jurado conformado por 7 profesionales altamente capacitados en dicha disciplina, seleccionó la medalla ganadora y fue la del artista argentino Víctor G- Gripo.
En su inquietante búsqueda de nuevos desafíos, Trapiche anuncia la extensión de varietales de esta línea tan representativa como histórica
Malbec, cosecha 2013. De intenso color azul profundo, este vino entrega concentrados aromas a frutas rojas maduras, ciruelas y pasas de uva con notas especiadas. En boca revela sus mejores atributos, con una entrada caudalosa y aterciopelada, con intensos taninos que le dan cremosidad. Sus viñedos están ubicados en Tupungato, en el Valle de Uco.
Cabernet Suavignon, sus viñedos están ubicados en las regiones de Maipú y Lujan de Cuyo. Este vino posee un profundo color rojo con tonos violetas, entregando complejos aromas a pimientos verdes, pasas de uva y mermelada de ciruela, con suaves notas de tabaco y un delicado toque de roble. En boca su sabor es redondo y persistente, con taninos suaves y maduros. Año de cosecha: 2013
Chardonnay, cosecha 2015, un vino que tiene sus viñedos en Gualtallary, en el Valle de Uco. De color amarillo dorado, en nariz presenta aromas de flores de azahar, peras y sutiles notas de miel. En boca expresa todo su esplendor frutal con una acidez equilibrada.
“Día a día trabajamos en la búsqueda de nuevos y mejores rumbos para ampliar nuestra variedad de vinos y distinguirnos en el mercado. Fiel a nuestra historia, seguimos construyendo un camino que nos permite continuar ocupando los primeros puestos entre las bodegas más premiadas a nivel local e internacional”, expresó Daniel Pi, jefe de enología de la Bodega, en el marco de la vertical técnica “Pasado, presente, futuro”, que se llevó a cabo en Oviedo por la extensión de la línea Trapiche Medalla.
Desde 1983 Trapiche Medalla se elabora cada año con las mejores uvas seleccionadas provenientes de viñedos propios. Es sin duda un orgullo mencionar que lleva hoy 33 cosechas in-interrumpidas en el mercado, manteniendo su calidad y su trayectoria.