Sergio Eduardo Casé
Jefe de Enología
Sergio Eduardo Casé, Jefe de Enología de Trapiche, inició su labor en la Bodega en el año 2000. Su amor por la vitivinicultura comenzó muchísimo tiempo antes, precisamente en su niñez. Generaciones y generaciones de Enólogos fueron su inspiración para dedicarse desde los 13 años a aprender sobre este complejo mundo de la mano de su padre, con quien elaboraba espumantes en una Bodega Cooperativa de la Provincia de Mendoza.
Su interés por los vinos lo ha llevado a realizar incontables estudios relacionados a la Enología que le otorgaron un gran conocimiento acerca de la vitivinicultura. Su vasta trayectoria ha sido el puntapié para ser parte de innumerables experiencias internacionales en las más prestigiosas zonas vitivinícolas como Pommerol, Bordeaux, Champagne, Chateauneuf du Pape y Languedoc-Roussillon en Francia; Toascany en Italia y Napa Valley en los Estados Unidos. Además, se ha aventurado a conocer algunas zonas productoras de roble ubicadas en Estados Unidos: Missouri y Virginia.
Marcelo Belmonte
Ingeniero Agrónomo
Marcelo Belmonte, es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mendoza. Realizó un postgrado en la Universidad de California Davis “Master of Science in Horticulture and Agronomy with Viticulture Specialization” y es miembro de la “Society for Enology and Viticulture”, The “American Society of Agricultural Engineers” y “Soil Science Society of America”.
Desde el año 2004, lidera a todo el equipo de Ingenieros Agrónomos de Bodegas Trapiche y se ha destacado por incorporar técnicas y estilos altamente innovadores tanto en la conducción, como en la orientación de hileras de viñedos.
En 2005, incorporó una “Estación Meteorológica”; esto permitió optimizar el empleo de agua de riego. Instaló una “Cámara de Presión”, para supervisar el estado hídrico de la planta. Incorporó el uso imágenes satelitales y mapeos de suelo por conductividad eléctrica e incursionó en el empleo de “covercrops”, como una estrategia de manejo de suelo, para mejorar las condiciones físicas del mismo.