Bodega Trapiche

Trapiche está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina.

Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama.

Centro de Visitas

Trapiche abre las puertas a su bodega. Un edificio de principios del siglo XX, restaurado y reciclado en sus totalidad para recibir a los visitantes de todo el mundo. Esta bodega refleja nuestro homenaje a las personas que hicieron y hacen posible el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.

Mapa y horarios

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 15:00

Dirección: Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina

Reservar Visita

Su mensaje se ha enviado correctamente

Los Viñedos

Los viñedos plantados a la entrada de la bodega se trabajan bajo la práctica de la biodinámica. Es la más extrema de las prácticas de agricultura ecológica y biológica. Defiende lo natural, prohibe los compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

Paisajismo y Biodinamia

Entre las prácticas de agricultura ecológica, la biodinamia se destaca como la más pura. En ella se busca conservar lo natural, sin utilizar compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, calculando los ciclos de la luna para la cosecha. La biodinamia también persigue el objetivo de mantener el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

La bodega está rodeada de montes de olivares y viñedos que responden a estas prácticas. En ellos se emplea abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia ubicada en la parte posterior de la bodega.